Calidad y medio ambiente

Conscientes de la importancia del cuidado del medio ambiente, nos comprometemos a luchar contra el cambio climático, entre otras acciones, minimizando el impacto medioambiental de nuestras actividades y promoviendo la adopción de cuantas acciones estén a nuestro alcance.

Para lograr la puesta en práctica de estos compromisos, Extrenatura se guiará por los siguientes principios básicos de actuación:

● Gestionando eficientemente los recursos naturales utilizados y los residuos generados, estableciendo con carácter prioritario las medidas organizativas, los medios humanos y técnicos y los recursos económicos necesarios para conseguirlo. 

● Minimizando el impacto ambiental de nuestras actuaciones, aplicando medidas preventivas, compensando los efectos negativos de las mismas y buscando nuevas alternativas respetuosas con el medio ambiente que contribuyan a la preservación del entorno y a la biodiversidad. 

● Cumpliendo con toda la normativa legal técnica y ambiental que resulte de la aplicación y con cualquier otro requisito ambiental que Extrenatura suscriba. 

● Avanzando hacia el desarrollo de un sistema integral de gestión ambiental.

● Fomentando buenas prácticas en los empleados, mediante la formación y actuaciones de sensibilización. 

● Dirigiendo todos los esfuerzos a la innovación en el ámbito mediaoambiental.