empresa de servicios integrales en Extremadura
Claves que debes conocer sobre una empresa de servicios integrales en Extremadura
septiembre 27, 2018
mantenimiento de jardines Extremadura precios
Mantenimiento de jardines en Extremadura y sus precios posibles en tu comunidad
octubre 1, 2018
Mostrar todo
Portada-limpieza-almacenes-en-Extremadura

¿Tienes un almacén y te gustaría contratar un servicio de limpieza que se encargue de realizar un mantenimiento integral? ¿Te gustaría saber en qué tienes que fijarte para contratar un buen servicio de limpieza de almacenes en Extremadura? Pues hoy en este post vamos a darte todas las claves.  ¡3,2,1 empezamos!

¿Por qué es importante contratar un servicio de limpieza de almacenes en Extremadura?

Si en el último post hablábamos de las claves de una empresa de servicios integrales hoy queremos centrarnos en contaros todo lo referente a la limpieza de almacenes y a aquellas características en las que debes fijarte para contratar una empresa de limpieza.

Los almacenes son lugares de producción y aprovisionamiento con una gran actividad,  que deben permanecer siempre en perfecto estado de mantenimiento e higiene para que el trabajo en ellos sea óptimo y seguro tanto para los trabajadores tanto para todas las personas que de manera puntual tengan que pasar por el almacén.

Además hay que tener en cuenta que a menudo estos espacios almacenan grandes cantidades de productos pesados y que la seguridad tanto en el día a día como en las tareas de limpieza es fundamental.

Es por eso que la limpieza de este tipo de recintos debe ser llevada a cabo por una empresas profesional que conozca la normativa vigente sobre higiene para este tipo de espacios y que además disponga de los medios y productos necesarios para llevarla a cabo sin que entrañe ningún tipo de riesgo.

limpieza-almacenes-Extremadura

¿Qué se debe de tener en cuenta a la hora de contratar un buen servicio de limpieza de almacenes?

Una vez que te decides contratar un servicio de limpieza industrial debes tener en cuenta los siguientes aspectos

Documentación en vigor

La primera de las características que debe cumplir cualquier servicio de limpieza que quieras contratar para la limpieza de almacenes o para cualquier otra tarea relativa a tu empresa. Asegúrate de que todo está en regla y de que cumple con todas las obligaciones pertinentes tanto a nivel de seguridad social como en lo referente a riesgos laborales.

Personal cualificado

Asegúrate que todas las personas que van a trabajar en la limpieza de tu almacén disponen de la titulación necesaria para realizar las labores de limpieza y que además están en situación legal para llevarlas a cabo.

Experiencia

“La experiencia es un grado” y a pesar que que hay mucha gente emprendedora que realiza trabajos de forma muy profesional cada cliente te enseña algo nuevo y cada año de trabajo te afianza en el sector. Por ejemplo, nosotros llevamos más de 20 años en el sector de las empresas de limpieza y todos nuestros clientes nos avalan.

limpieza-almacenes-en-extremadura

Garantías

Para decantarte por una o por otra empresa para la limpieza de almacenes debes dejar claro a qué se comprometen con tu empresa. ¿Cuáles son los objetivos? ¿En qué plazos van a realizarse? ¿Qué se va a limpiar? ¿Cómo? ¿Cómo será el pago? Son muchos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de decantarte por una o por otra para no tener sorpresas innecesarias más adelante.

Material y productos  de limpieza

El personal más cualificado sin las herramientas y los productos adecuados nunca conseguirán unos resultados óptimos. Infórmate de si la empresa de limpieza que vas a contratar dispone de las últimas tecnologías en lo que a limpieza de almacenes se refiere, si la renuevan a menudo y si utilizan productos poco agresivos para el medio ambiente.

Presupuesto

Lo sabemos, una parte importante  a la hora de decantarte por una u otra empresa. Pide varios y compara unos con otros. Fíjate en qué ofrece cada uno y no te dejes engañar por los “low cost”. Busca una empresa de limpieza que sea competente en calidad y precio .

Plan de limpieza para almacenes. Limpieza por zonas.

Una  vez que conocemos cuales son los principales factores a tener en cuenta a la hora de contratar tu  servicio de limpieza de almacenes en Extremadura vamos a aclarar qué tipo de limpieza necesita cada zona de tu almacén.

Limpieza de pasillos

Estas zonas de transito deben estar siempre despejadas y limpias para facilitar el acceso a las naves principales sin ningún riesgo. Al ser  lugares muy concurridos la limpieza será diaria y se adecuará a los materiales de suelo y pareces para elegir las técnicas que más convenientes.

Limpieza de aseos

En almacenes o en cualquier espacio de trabajo la limpieza de los baños es fundamental. Es importante un estadillo que refleje quien y cuando ha realizado la última limpieza del baño. Esta tarea debe realizarse varias veces al día.

limpieza-almacenes-en-extremadura

Limpieza de zonas de almacenaje

Las zonas de almacenaje son las salas principales de los almacenes donde se acumula el producto y donde la mayor parte de los usuarios realiza sus tareas diarias. A la hora de llevar a cabo las tareas de limpieza no debemos interferir en el funcionamiento habitual del almacén y debemos cumplir con unas normas básicas de seguridad para garantizar la higienización general de la zona sin poner en riesgo la integridad de los trabajadores. Siempre se señalizarán adecuadamente los espacios donde se esté trabajando y se balizarán de manera adecuada.

Limpieza de fachada y zonas exteriores

Se analizará la zona exterior del almacén estudiando los materiales de construcción y elaborando un plan de limpieza y varias veces al año se realizará la limpieza y mantenimiento de fachadas para asegurar la conservación de la edificación.

Limpieza de zona  administrativa

La mayoría de los almacenes cuentan con un espacio administrativo donde se desarrollan las labores de gestión. Las tareas de llevadas a cabo en este espacio serán similares a las de limpieza de oficinas.

Limpieza de área de  contenedores

El control de residuos es una de las tareas fundamentales en la limpieza de almacenes. En estos espacios se genera gran cantidad de basura y es por esto que se debe cuidar de forma especial el área donde se depositen los residuos. Debemos tener en cuenta la cantidad de residuos que se genera así como qué procedencia tienen para organizar su recogida de la forma más óptima y limpia.

Dependiendo del tipo de almacén además de estos espacios contarán con otros como zona de muelles, arquetas o zonas de carga. Por ello, en nuestra empresa siempre que una nueva propuesta de limpieza de almacenes llega a nuestras manos realizamos un análisis exhaustivo del mismo y diseñamos un plan de limpieza que se adecúe a las características específicas de ese almacén concreto.

Y hasta aquí el post de hoy sobre la limpieza de almacenes en Extremadura.  Somos expertos en la limpieza de almacenes y mantenimiento industrial.  Nos avalan 20 años de experiencia. Si te estás planteando contratar un servicio profesional para esta tarea no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos deseando ayudarte. Recuerda siempre que en un espacio de trabajo limpio se trabaja mejor.