Portada-limpieza-almacenes-en-Extremadura
Todo lo que debes saber para contratar un buen servicio de limpieza de almacenes en Extremadura
septiembre 28, 2018
reformar la cocina sin obras
¿Cómo reformar la cocina sin obras? 3 Claves que debes conocer
octubre 5, 2018
Mostrar todo
mantenimiento de jardines Extremadura precios

Si tienes dudas sobre el mantenimiento de jardines en Extremadura y sus precios posibles, has llegado al lugar adecuado. Y es que el coste de un servicio de jardinería para tu comunidad dependerá de numerosos factores a tener en cuenta.

¿Quieres conocer las claves de un buen cuidado de jardines, pero para tu jardín privado? Este post te servirá igualmente para aclarar tus dudas. En qué consiste el mantenimiento de jardines, claves para obtener los mejores resultados o cómo determina el paisajismo de tu jardín el coste de estos servicios, son factores que podrás ver a continuación.

Quédate con nosotros y descubre todo sobre el mantenimiento de jardines en Extremadura y sus precios.

¡Comenzamos!

¿En qué consiste el mantenimiento de jardines?

Antes de comenzar a hablar de los factores que determinan un buen mantenimiento de jardines en Extremadura y sus precios, debemos conocer en qué consiste realmente este tipo de servicios.

Los trabajos de jardinería son muchos, y dependiendo de aquellos que requieran nuestros jardines, el precio de estos servicios será diferente. A continuación vamos a ver las principales labores de mantenimiento en jardines:

  • Abonado del terreno para un correcto crecimiento de plantas, árboles y césped.
  • Instalación y control del sistema de riego
  • Poda de árboles y plantas para una apariencia y crecimiento óptimos.
  • Control y detección de plagas.
  • Si el césped elegido es artificial, también se incluyen la instalación y el mantenimiento del mismo.
  • Limpieza de jardines y zonas incluidas dentro de su área: hojas secas, restos traídos por el aire…etc.

mantenimiento de jardines Extremadura precios

Estas son las labores principales que definen el cuidado de jardines. Lógicamente, dentro de cada jardín, hay muchas más tareas orientadas a sus características propias. Y si nos referimos al mantenimiento de jardines en Extremadura y sus precios, deberemos tener estas funciones muy en cuenta.

Claves para un correcto mantenimiento de jardines

Queremos conocer lo mejor en el mantenimiento de jardines en Extremadura y sus precios, pero debemos aclarar que, en estos casos, el servicio óptimo para su cuidado debe primar sobre un precio más o menos económico. Y es que, a la larga, una reducción de costes en nuestra jardinería puede salir mucho más caro en el futuro.

Por ello, vamos a ver a continuación una serie de claves que debemos tener muy en cuenta para asegurar un cuidado óptimo de nuestros jardines:

La limpieza, una acción fundamental

De la limpieza del jardín partirá todo el mantenimiento básico. Antes de establecer opciones de mantenimiento de jardines en Extremadura y sus precios, debes partir de la base de una correcta limpieza.

Dentro de esta limpieza, también debemos incluir la poda de árboles y plantas, junto a las labores de prevención de plagas. Y es que manteniendo limpio toda el área de nuestros jardines, evitaremos atraer insectos y organismos que dañen el espacio natural.

Por otro lado, esta limpieza se refleja en  la apariencia del jardín. Todos queremos ver jardines de aspecto vivo, natural y sin suciedad, por lo que a la hora de elegir un jardinero o estudiar las diferentes empresas de jardinería, este aspecto será fundamental para decantarse por una opción u otra.

Realizar el abonado  y aireado del terreno

Otra de las grandes claves que debes tener en cuenta antes de entrar a valorar las diferentes opciones de mantenimiento de jardines en Extremadura y sus precios, es la realización de un correcto abonado y aireado del terreno de jardín.

Consultar los abonos más apropiados para nuestro tipo de terreno y preparar la tierra de forma adecuada, determinará el crecimiento y aspecto de nuestro espacio verde.

Elige bien el tipo de riego a utilizar

Sin agua, nada en nuestro jardín sería posible. Por tanto, saber bien cuándo regar y de qué manera hacerlo, es un aspecto determinante para conocer el mejor servicio de mantenimiento de jardines en Extremadura y sus precios posibles.

En primer lugar, los mejores momentos del día para ejecutar el riego de nuestros jardines son el amanecer y el atardecer. Esto se debe a que el sol no actúa con tanta fuerza y el agua es mejor absorbida por el terreno, pues no se evapora tan fácilmente.

Por otro lado, el sistema de riego elegido es fundamental. De ello dependerán también las tarifas de jardineros que podamos encontrar para nuestros servicios de mantenimiento. Encontramos fundamentalmente los siguientes tipos:

  • Riego con manguera. Es el método tradicional por excelencia. Lleva más tiempo su ejecución, pero se tiene un mejor control del agua empleada para cada planta.
  • Riego por aspersión. Junto al riego con manguera, es el más empleado. Los aspersores pueden ser emergentes (salen del suelo y se esconden al acabar el riego) o móviles (conectados a una manguera tradicional). Indicados para grandes superficies.
  • Riego por goteo. Un sistema con goteros al pie de cada planta, que administra el agua más lentamente. Supone un buen ahorro y está indicado para jardines donde las plantas tienen mucha separación entre sí.
  • Riego subterráneo. Muy utilizado para el césped. Es un sistema de tuberías enterradas entre 5 y 50 centímetros que proporcionan el agua al terreno. Se gana eficiencia en el riego, al no exponerse el líquido al aire, pero requiere de grandes estudios de terreno, pues es frecuente que estas tuberías puedan atascarse en según qué puntos.
  • Riego por difusores. Muy parecidos a los aspersores, con la diferencia de que estos tienen un tornillo para ajustar la distancia del riego.

mantenimiento de jardines Extremadura precios

El paisajismo de tu jardín te dará las claves

Si quieres determinar tu mejor opción para el mantenimiento de jardines en Extremadura y sus precios, has de definir el tipo de jardín que quieres cuidar.

¿A qué nos referimos con el tipo de jardín? Cada una de estas zonas verdes puede tener un paisajismo distinto, esto es, una vegetación concreta adecuada a un diseño especial. Y, como es lógico, dependiendo de esto, el precio del mantenimiento será uno u otro.

Por tanto, no costará lo mismo mantener un jardín de secano que un jardín acuático, por la necesidad de riego. Tampoco será lo mismo el mantenimiento de un jardín sostenible, que posee todos los elementos en armonía con el entorno, respecto a un jardín vertical, que requiere de labores de jardinería más elaboradas.

Y, por supuesto, si nos decantamos por los emergentes jardines tropicales  o por los jardines orientales, las necesidades del mantenimiento de jardines en Extremadura y sus precios serán mayores.

Claves para determinar el coste de un jardinero

Llegados a este punto, podemos decir que encontrar el mejor servicio de mantenimiento de jardines en Extremadura y sus precios acordes a lo proporcionado, es una tarea no tan sencilla como cabría esperar.

Para hacernos una idea de esos costes, podemos resumir sus claves de la siguiente manera:

  • Diseño de jardines. El precio variará considerablemente debido a los requisitos de cada planta y disposición.
  • Horas empleadas. No todos los jardines necesitan el mismo tiempo de riego ni los mismos cuidados. A más horas, más coste.
  • Tipo de riego. Según la modalidad de riego elegida entre las antes descritas, tendremos un coste u otro.

Esperamos que este artículo te haya servido para conocer mejor las claves del mantenimiento de jardines en Extremadura y sus precios. Te recordamos que en ExtreNatura somos especialistas en servicios integrales en Extremadura: mantenimiento de comunidades, servicios de limpieza, jardinería, reformas

No lo dudes más y deja tu jardín en las mejores manos. ¡Contacta con nosotros!

mantenimiento de jardines Extremadura precios