tipos de jardines
Diez tipos de jardines y sus características principales para crear un oasis en tu hogar
mayo 31, 2018
diseño de jardines
5 claves que debes tener en cuenta para el diseño de jardines
junio 21, 2018
Mostrar todo
Presupuesto limpieza comunidad de vecinos

Mantener tu comunidad limpia, es importante, por eso en éste artículo vamos a ver todos los conceptos que se deben incluir en un presupuesto limpieza comunidad vecinos para su correcto mantenimiento, y precio limpieza comunidad, por servicios, además de ver quiénes son los principales responsables de que se efectúe un mantenimiento adecuado.

Cualquier comunidad de propietarios, con independencia de su tamaño, deben contar con unos mínimos protocolos de limpieza que garanticen una adecuada salubridad y un aspecto digno del edificio, y que las empresas deben incluir en cada presupuesto limpieza comunidad  vecinos.

Cuestiones a tener en cuenta a la hora de redactar el protocolo y fijar el precio limpieza comunidad de vecinos

Un edificio de viviendas, por grande o pequeño que sea cuenta con unas zonas comunes transitables, a las que no sólo acceden los titulares y sus familias, sino muchas otras personas que prestan servicios, y visitantes, lo que hace necesario un adecuado mantenimiento en la limpieza de cualquier comunidad de propietarios.

Los malos hábitos hacen que en muchos casos se tiren colillas, papeles o peguen chicles sobre el suelo. Por lo que el precio limpieza comunidad de vecinos no será igual dependiendo de la cantidad de trabajo que genere el mantenimiento de las zonas comunes.

Los patios son otra de las zonas en las que la suciedad se acumula por recoger mucha porquería al estar a la intemperie, además de mancharse con gran facilidad al sacudir alfombras o manteles, y ser depósito de objetos caídos desde las ventanas, por lo que la cantidad de patios y la frecuencia con la que hay que realizar las tareas también repercutirá significativamente en el presupuesto limpieza comunidad vecinos.

En el precio limpieza comunidad de vecinos también hay que contemplar si se añadirá o no la limpieza periódica de contenedores de basura y la zona o cuarto en el que se almacenan para evitar plagas y malos olores.

La limpieza escalera comunidad es otro punto que hace variar sustancialmente el presupuesto limpieza comunidad vecinos, y que se valora en función de la cantidad de niveles con tramos, y tamaño de los rellanos, así como el número de escaleras en grandes comunidades.

Además de la limpieza escaleras comunidad, número de portales, patios, y ascensores, existe otra serie de zonas que se pueden y deben incluir como es la rutina en limpieza de azoteas y terrazas superiores que ayuda a evitar en muchos casos problemas de humedades por obstrucción de sumideros, y también sirve para detectar problemas de deterioro en la impermeabilización y otras posibles cuestiones de mantenimiento.

Presupuesto limpieza comunidad de vecinos

Otra de las cuestiones que se debe incluir en el presupuesto limpieza comunidad de vecinos, es un servicio periódico estacional de control de plagas, para evitar la aparición y anidación de roedores, cucarachas, y hormigas, que se puede incluir en un apartado independiente, con una frecuencia de ejecución bimestral.

Evidentemente las tareas a realizar en grandes comunidades con amplios portales, distintas escaleras principales y de servicio, garajes, jardines y zonas de ocio, son mucho más complicadas en cuanto a cantidad de operarios, turnos y nivel de especialización para manejo de maquinaria, que elevan el presupuesto limpieza comunidad vecinos, mientras que las comunidades más pequeñas pueden estar perfectamente mantenidas con un mínimo coste y una sola persona que realice todos los trabajos de limpieza, con precios que pueden oscilar entre 12 y 16 euros la hora.

Precio de limpieza por zonas y nivel de frecuencia en comunidades de propietarios

Aunque cada comunidad requiera un plan de limpieza específico adaptado a las dimensiones de los espacios, tipo de instalaciones, naturaleza de las superficies y número de propietarios, vamos a ver el precio medio comunidad de vecinos, en el que se valoran los trabajos de limpieza básica de comunidades con frecuencias habituales.

Pero antes de comenzar los trabajos de mantenimiento, siempre es aconsejable que la empresa de limpieza realice una primera limpieza general, e incluso un pulido y abrillantado del suelo que lo necesite, para partir de un grado de higiene perfecto que luego facilite su conservación, y que en muchos casos se realiza sin coste al firmar un presupuesto limpieza comunidad de vecinos, con compromiso a medio plazo.

  • Precio limpieza comunidad de vecinos por portales, escaleras y rellanos.

Incluyendo ventilación, barrido y baldeado o fregado de la parte exterior de acera, limpieza interior de suelos con barrido y fregado, eliminación de huellas en cristales de puertas de acceso, asideros y pomos, eliminación de polvo de elementos decorativos, mobiliario, buzones, pulsadores, pasamanos, apliques y otros puntos de luz, realizando las tareas de limpieza un día a la semana durante dos horas en una pequeña comunidad de 8 vecinos, puede estar en torno a 80 o 90 euros mensuales más I.V.A, mientras que una comunidad con limpieza de dos horas tres días por semana con 32 vecinos puede pagar alrededor de 250 o 300 euros al mes.

Presupuesto limpieza comunidad de vecinos

Este presupuesto limpieza de comunidad de vecinos también incluye la limpieza de cristales de forma rotativa, y la limpieza de telarañas de paredes y techos.

Las puertas de los pisos, normalmente no suelen estar incluidas en los servicio de limpieza  comunidad de propietarios.

  • El pulido y abrillantado de suelos:

Se suele hacer de forma anual cuando se trata de una comunidad normal, pero en grandes comunidades puede ser necesario realizarlo cada seis meses para que los pavimentos luzcan siempre como nuevos, en éste caso el presupuesto de limpieza comunidad de vecinos para éste servicio es de entre 10 y 14 euros el metro cuadrado.

  • Limpieza de graffitis:

Otro capítulo a contemplar de forma independiente en el presupuesto limpieza comunidad  vecinos, es la limpieza de grafitis, y pintadas que tanto afean las fincas, y cuando esto sucede, conviene que la empresa de limpieza cuente con medios suficientes para poder eliminar la pintura lo antes posible, ya que cuanto más tiempo pase, más se reseca el material complicando los trabajos de recuperación.

El precio de limpieza de grafitis se presupuesta generalmente por metro cuadrado, y oscila entre los 37 y 45 euros, dependiendo de las empresas, procedimientos y tipo de superficie a restaurar.

Por otra parte es importante conocer los procedimientos según materiales, y contar con los medios adecuados, para no producir deterioros en los revestimientos.

  • Prevención y control de plagas:

Dentro de las tareas de limpieza y desinfección en comunidades de propietarios, también es fundamental contar con un calendario de prevención y control de plagas, mediante procedimientos de desinsectación y desratización, que habitualmente y salvo tratamientos más puntuales, se suele realizar dos veces al año, con un presupuesto control de plagas medio de entre 75 y 110 euros por hora de tratamiento, en trabajos de fumigación de cucarachas, y entre 2,50 y 3,00 euros el metro cuadrado a la hora de realizar tratamientos de desratización.

Dado que sea cual sea el tamaño de la comunidad es inevitable llevar a cabo un adecuado mantenimiento de limpieza zonas comunes, vamos a ver a quién le corresponde la responsabilidad.

Responsabilidad del mantenimiento de limpieza en comunidades de vecinos

Evidentemente, en el mantenimiento y limpieza zonas comunes todos los usuarios tienen un papel activo en cuanto al cuidado y respeto de unos lugares que son del uso y disfrute conjunto, pero más allá del civismo, están esas tareas de mantenimiento que son responsabilidad de todos los propietarios y que se repercuten porcentualmente en los gastos limpieza comunidad por vecino en cada piso.

Y es aquí donde está demostrado, que incluso en comunidades de seis u ocho vecinos, resulta casi imposible ponerse de acuerdo en el reparto de tareas, que además no son legales, ya que deben ser ejecutadas por operarios especialmente contratados para ello, y con alta en la Seguridad Social, por lo que generalmente las comunidades para evitar conflictos de todo tipo, recurren a los servicios que ofrecen las contratas de limpieza.

Secretarios, presidentes o administradores, son los responsables de solucionar el problema de contratación y mantenimiento de limpieza en comunidades, recabando presupuestos de  servicios a diferentes empresas de limpieza o profesionales autónomos, para que en junta general se decida la contratación.

Posteriormente deberán hacer un seguimiento de los resultados y ocuparse de regular con la contrata las diferentes necesidades, a medida que se desarrollan las tareas de mantenimiento, recogiendo las posibles quejas de los vecinos, en el caso de que los trabajos no sean satisfactorios, y repitiendo el proceso, si hay que cambiar de empresa de limpieza.

Si necesitas un presupuesto limpieza comunidad de vecinos, ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos el mejor proyecto de limpieza adaptándonos a vuestras necesidades y posibilidades.