como sembrar cesped
¿Cuándo y cómo sembrar césped y cómo preparar el suelo?
julio 23, 2018
cómo cuidar las plantas
6 consejos que debes tener en cuenta para saber cómo cuidar las plantas
agosto 13, 2018
Mostrar todo
reformas de lujo

¿Cuántas vueltas podemos dar a nuestra cabeza cuando nos ponemos a pensar en realizar una reforma de lujo? ¡Seguro que cuando quieres realizar una transformación integral de tu vivienda buscas máxima confianza, ya sea para la reforma de un chalet de lujo o la reforma de una vivienda común!

Estar interesado en una reforma de lujo es sinónimo de buscar máxima calidad y no unos simples ‘chapuzas’. ¿Quieres que tu vivienda al completo, cocina, baño o jardín se transforme en un hogar de alto standing y no sabes por dónde empezar? ¡Descubre cómo elegir una empresa seria y responsable con estos consejos!

¿Qué es una reforma de lujo y cuándo se realiza?

Lo primero que debemos conocer es la diferencia entre reforma de lujo y reforma común. La primera diferencia entre ambos conceptos se encuentra en que la reforma de lujo sugiere riqueza, exclusividad, elegancia… y, en términos generales, una calidad suprema que no está al alcance de cualquiera (tanto a nivel cliente como a nivel de los ejecutores del proyecto).

Reformas integrales de lujo

Lo primero que debes averiguar a la hora de elegir la empresa que te realizará la reforma de lujo en tu casa es qué tipo de trabajadores vas a tener a tu disposición.

Según tus prioridades, tener la posibilidad de hablar con un arquitecto puede ser muy beneficioso. Además, contar con asesoramiento de expertos en interiorismo y decoración puede ser otra de las claves para que tu reforma de lujo dé sus primeros pasos de la forma adecuada.

Aunque es muy posible que tengas todo muy claro y sepas lo que quieres, un experto en esas materias podría mejorar los resultados y él mismo podría darse cuenta de detalles que a ti se te podrían pasar por alto.

reformas de lujo

Materiales de máxima calidad

Una empresa que se atreva con las reformas de lujo deberá utilizar materiales de máxima calidad, pues solo así se diferenciará del resto de viviendas. Lujo es sinónimo de exclusividad, por lo que maderas como el roble, la jatoba o el ipé son ideales para escaleras o encimeras de cocinas y baños.

Además, el mármol envejecido o el granito sin pulir son habituales para el revestimiento de suelos y paredes.

En una reforma de lujo la empresa ejecutora también suele utilizar grandes espacios abiertos para mejorar la distribución y el movimiento de los habitantes de la vivienda.

Otra de las características fundamentales para conocer las mejores empresas de reformas de lujo es saber que maximizan la iluminación natural a través de las superficies acristaladas.

Igualmente, que el porfolio de la empresa cuente con un toque de decoración minimalista será sinónimo de exclusividad y, por lo tanto, nos dará una pista de que estamos ante una de las empresas de reformas de lujo candidatas a ser la elegida.

reformas de lujo

Tecnología domótica

La inclusión de domótica es otra de las claves de cara a conocer si una reforma de lujo será realmente exclusiva o no. La domótica es una tecnología que nos permite controlar el interior de nuestra vivienda desde la distancia.

Por ejemplo, con la instalación de una red de domótica podremos activar y desactivar alarmas, equipos de imagen y sonido, electrodomésticos o música ambiental desde nuestro smartphone y sin necesidad de estar dentro de nuestra vivienda.

Igualmente, otros uso útiles de la domótica es que nos brinda la posibilidad de abrir y cerrar puertas de garajes, persianas o incluso ventanas.

reformas de lujo

Reformas de cocina de lujo

Si te gusta cocinar y te lo puedes permitir, seguro que convertir tu cocina en todo un espacio de disfrute de alto standing para sacar el cocinillas que llevas dentro es uno de tus mejores deseos.

En este caso, una de las prioridades principales a tener en cuenta es contar con un gran espacio. Y, además de esto, ¿qué cambios implican realizar una reforma de lujo en una cocina?

Además del espacio adecuado, unos electrodomésticos de alta gama le darán a tu cocina un toque especial y singular.

reformas de lujo

Uno de los mejores ejemplos que podemos ver en cocinas de lujo es que esta está ordenada en torno a una isla con una campana que descuelga del techo.

¡Si lo tu idea es buena y te apoyas de los mejores profesionales incluso podrás convertirte en una cocina tendencia!

Conoce los servicios de la empresa de reformas de lujo

Antes de contratar tu reforma con cualquier empresa, uno de los asuntos más importantes que debes tener en cuenta es todos los servicios que ofrece.

Para saber si una empresa es fiable y completa, lo mejor es que visites su web y puedas ver sus clientes, además de los servicios que ofrecen, con el objetivo de saber si satisfacen tus necesidades.

Descubre qué clientes ha tenido la empresa

Una de las mejores formas de saber si estamos ante la empresa de reformas de lujo adecuada es conociendo sus anteriores trabajos.

Por ello, no dudes en pedir ejemplos y un porfolio de otros clientes con los que han tratado para poder ver las imágenes del antes y después en otras casas. Sin duda, esta puede que sea la forma más adecuada de saber de lo que son capaces.

Ubicación de la empresa de reformas

Una de las decisiones más inteligentes que puedes tomar para ganar en comodidad y que la compañía escogida pueda trabajar más fácilmente es elegir una empresa de reformas cuya ubicación sea cercana a la vivienda.

Aunque tampoco nos referimos a que lo más recomendable sea no salir de tu propia calle y elegir el negocio de obras más cercano. Lo que queremos decir es que selecciones una empresa de reformas de lujo que se encuentre dentro de un radio de acción en el que ellos se sientan cómodos para que puedan sacar la mejor versión de sí mismos.

reformas de lujo

Por ejemplo, en el caso de Extrenatura somos expertos en realizar transformaciones de todo tipo de viviendas en Extremadura, pues puedes localizarnos en Mérida.

De hecho, nuestra experiencia en Extremadura es tal que el mejor motivo para elegir Extrenatura como empresa de reformas de lujo es que contamos con dos décadas de experiencia, lo que nos sitúa a la vanguardia y en lo más alto del sector.

Personal cualificado

Las personas son el gran valor de una empresa. La formación y el desempeño de sus trabajadores son las dos características que harán funcionar la compañía de reformas y que, trabajar con ellos, ¡sea todo un lujo!

Las máquinas utilizadas y los materiales usados en tu vivienda son realmente importantes, pero de nada sirve disponer de una alta calidad en los medios si la mano de obra no es la apropiada para realizar una reforma de lujo.

Presupuesto

Más allá de la cantidad que vamos a pagar por nuestra reforma (que también es importante), otro dato a tener en cuenta del presupuesto es que, cuando contactemos con la empresa, esta nos haga un presupuesto aproximado de lo que podría llegar a costarnos para, más tarde, detallar cada una de las partes del total del coste.

¿Ya tienes mucho más claro qué tipo de reforma de lujo quieres realizar en tu vivienda? ¿Sabes y conoces lo que debes exigir a una empresa de reformas de este tipo? ¡Habla con nosotros y te demostramos de lo que somos capaces!