limpieza de naves industriales
Guía definitiva para la limpieza de naves industriales y fábricas en Extremadura
octubre 30, 2018
Mostrar todo
tipos de reformas

¿Llevas tiempo pensando que necesitas arreglar un poco tu casa? ¿Te apetece llevar a cabo un cambio en tu vida? ¡Pues sigue leyendo! Porque te vamos a contar los tipos de reformas que existen y las últimas tendencias que hay en la decoración del hogar.

Antes de nada, debes saber que existen diferentes tipos de reformas: Haciendo obra o sin hacer. Lo primero que tienes que saber es con qué presupuesto cuentas para arreglar tu casa. En base a eso podrás ponerte manos a la obra, ¡literalmente!

Una reforma consiste, como su propio nombre indica, en volver a darle forma a un espacio. Si además es integral, este cambio es bastante grande, consiguiendo que el lugar modificado tenga un aspecto muy diferente al originario.

Tipos de reformas integrales

Las reformas integrales llevan algo de tiempo ya que se trata de hacer un cambio radical en tu vivienda. Para ello es recomendable que te informes bien de los pasos que tienes que seguir y así sepas cuánto dinero, más o menos, tendrás que invertir en esto que tanto te apetece.

Existen diferentes tipos de reformas en base al estilo que quieras darle a tu hogar. ¿Eres de los que prefieren un espacio libre de paredes y tabiques? O quizás le des mucho valor a la intimidad dentro de una vivienda y te guste tenerlo todo bien dividido. Te contamos los distintos tipos que hay:

✦ Reforma minimalista

El minimalismo es un movimiento que consiste en reducir un espacio a lo esencial, deshaciéndonos de los elementos sobrantes. Hacer que un lugar tenga lo mínimo posible es una tarea muy difícil pero, si se consigue un buen acabado, es una de las medidas más prácticas que puedes llevar a cabo en tu vivienda.

El estilo de vida minimalista pretende acabar con los elementos que no necesitamos y que tendemos a acumular. Esto es muy propio del ser humano, agarrarnos a según qué cosas por miedo a ciertos cambios.

Si este es el estilo con el que más te sientes identificado, una de las opciones que puedes hacer es tirar los tabiques innecesarios. Para ello tienes que contar con un profesional, ya sea arquitecto o ingeniero, porque este puede ser un muro de carga o puede estar soportando el peso de un pilar maestro.

tipos de reformas

✦ Reforma para loft

El propósito principal de este tipo de vivienda es optimizar lo máximo posible en un espacio de dimensiones bastante pequeñas. En un loft suelen juntarse distintas zonas de la casa (salón, cocina, dormitorio…) en una sola habitación.

Al ser un espacio pequeño, es muy importante aprovechar hasta el último rincón. Por eso es imprescindible que te deshagas de aquellos muebles y objetos que no son esenciales para tu día a día.

Puedes cambiar el suelo, el color de las paredes y crear armarios empotrados para optimizar el espacio. Otra manera de aprovecharlo es hacer estanterías con obra. Es decir, integrar huecos en la misma pared para el almacenamiento de libros, o cualquier tipo de objetos, sin tener un mueble específico para ello.

✦ Reformas integrales en la cocina

Este es uno de los tipos de reformas más comunes ya que la cocina es uno de los espacios que más sufre dentro de una vivienda. Hay varias formas de llevar a cabo la reforma de una cocina. Si no te quieres gastar mucho dinero, puedes empezar con alicatar el frente de la cocina.

El frente de la cocina es la pared que más se ensucia porque está cerca de los fogones. A la hora de escoger los nuevos azulejos es importante tener en cuenta el diseño de toda la habitación para no romper la armonía y que quede un espacio bonito.

En las reformas de cocinas, otro de los procedimientos más habituales es el revestimiento con microcemento. Esto se lleva a cabo en el suelo, en las paredes e incluso a la hora de confeccionar encimeras. Esta técnica es muy adecuada para el suelo ya que de esta forma resiste mejor el calor, los vapores y los químicos.

✦ Reformas integrales en el baño

Son muchas las personas que optan por reformar el baño como prioridad antes que cualquier otro lugar de la casa. Para llevar a cabo estos tipos de reformas, tienes que tener muy claro cuál es el resultado concreto que quieres conseguir.

¿Prefieres bañera o plato de ducha? Esta es una de las primeras cosas que se cambia. En algunos hogares, la bañera resulta útil para los primeros años de vida de los niños de la casa. Pero lo cierto es que una vez que pasa esta etapa, la bañera resulta algo incómoda y poco práctica.

Contar con un plato de ducha tiene varias ventajas: ¡recuperas espacio perdido! Esto hará que el espacio tenga una nueva vida y se pueda aprovechar mucho más. Además, ayudas al medio ambiente ya que el ahorro de agua es brutal.

Otra de las cosas que más se hace en las reformas integrales de baños es cambiar las instalaciones generales. El paso del tiempo afecta a las instalaciones de fontanería y electricidad y es recomendable hacer una renovación cada cierto tiempo.

tipos de reformas

✦ Reformas para conseguir una habitación extra

Con el paso del tiempo, las familias crecen y lo más seguro es que se necesiten nuevas estancias para que puedan dormir los nuevos miembros del hogar. Esto a veces resulta difícil porque hay que reorganizar todo el espacio con el que contamos.

Para llevar a cabo estos tipos de reformas y conseguir una habitación extra es muy importante que cuentes con la ayuda y el asesoramiento de un profesional. Es probable que tengas que tirar algún que otro tabique y que otros espacios de la casa, como el salón o la cocina, pierdan metros de espacio. ¡Reformar una casa puede ser alucinante!

✦ Reformas para conseguir una casa sostenible

La sostenibilidad es un proceso socio-ecológico cada vez más presente en todos los aspectos de nuestra vida. Realizar este tipo de obras y reformas es muy habitual porque además de ayudar a disminuir la contaminación, hace que ahorremos más energía y con ello más dinero.

En estos tipos de reformas lo que más se tiene en cuenta es la utilización de energías con menos uso de dióxido de carbono y el ahorro energético para reducir el impacto en el medio ambiente y mejorar así nuestras condiciones de vida.

Para realizar la reforma  de tu casa de esta manera, puedes empezar con la incorporación de luces LED en todas las habitaciones. Algunos de los beneficios de este tipo de iluminación es su mejor calidad a la hora de distribuir la luz, que ahorra energía, y que no contiene elementos tóxicos.

tipos de reformas

Otra de las medidas para este tipo de reformas es integrar un techo verde. Esto hará que puedas cultivar tus propias verduras en la azotea de tu casa y crear así tu huerta orgánica. Para llevar a cabo este proceso tienes que tener muy en cuenta la impermeabilización y el drenaje para el agua.

¿Conoces más tipos de reformas y estilos que debamos conocer para una nueva decoración del hogar? Pues no te cortes y ¡ponte en contacto con nosotros! Estamos deseando escuchar todos esos nuevos tipos que hay y podemos llevar a cabo.